Manchester. (AFP) – El Real Madrid, vigente campeón de Europa, se mide este martes (2:00 p.m. hora costarricense) al Manchester City en el Etihad en la ida del playoff de la competición europea con la defensa muy disminuida, lo que probablemente fuerce a colocar al uruguayo Fede Valverde como lateral de una zaga que necesitará mantener a raya al noruego Erling Haaland.
El club blanco anunció el domingo la lesión de Lucas Vázquez, quien se unió a las bajas del alemán Antonio Rüdiger, el austriaco David Alaba, el español Dani Carvajal y el brasileño Eder Militao, dejando sin apenas opciones para cubrir el bloque bajo del equipo.
Este nuevo contratiempo obliga a Carlo Ancelotti a afrontar el duelo contra los pupilos de Pep Guardiola con Valverde en la banda, una posición que conoce bien, ya que la ha ocupado esta temporada hasta en cuatro ocasiones.
La duda pasa ahora seguramente por quién lo sustituirá en el centro del campo. Si volverá a confiar en Dani Ceballos, titular en el empate a uno frente al Atlético de Madrid el domingo, o meterá al francés a Eduardo Camavinga, recién salido de una lesión, aunque también podrían tener posibilidades el croata Luka Modric y el turco Arda Güler.
La defensa merengue, con Raúl Asencio y el francés Aurelien Tchouaméni, tendrá el reto de frenar al Haaland, quien llega en buena forma al marcar siete goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones disputadas.
Ancelotti afirmó, al ver que su equipo no se reforzó en el mercado invernal, que sus jugadores deben capear la difícil situación. La entidad madridista a menudo ha tenido problemas defensivos cuando ha utilizado a Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo juntos como titulares.
Los dos equipos se enfrentan por cuarta temporada consecutiva en Champions, una competición que los ingleses ganaron en 2023, un año antes de que los sucediera el conjunto blanco.
Los hombres de Guardiola han estado muy por debajo de su nivel esta temporada, como muestra su clasificación en la Premier League (5º a 15 puntos del líder Liverpool) y las dificultades el domingo para remontar ante el modesto Leyton Orient de tercera división (2-1) en los octavos de Copa de Inglaterra.
