El León se impuso 2-0 ante la escuadra de Pérez Zeledón, en un partido en el que en los minutos iniciales los locales no encontraban la llave de la casa de Jussef Delgado.
En la primera parte se impuso el dominio de los manudos, que terminaron con nueve tiros en total, uno de ellos el gol que marcó Johan “El Cachetón” Venegas.
Esa concreción nació de los pies del habilidoso Joel Campbell, quien metió un balón filtrado al frente, a la zona donde estaba Venegas.
El ariete rojinegro se quitó a Christian Reyes y Juan Carlos García para alegría de la poca afición que llegó al estadio Alejandro Morera Soto. Decisivo fue el tanto de Venegas, pues llegó a romper ese cerco defensivo casi impenetrable.
No podemos dejar de recordar que en el banquillo de los generaleños estaba un hombre que conoce muy bien a todo el plantel rojinegro. Hablamos de Geiner Segura, quien como asistente de Carevic logró junto a este la ansiada copa 30 de los manudos.
El cuadro de la Ciudad de los Mangos no se podía dar el jugo de no sumar de a tres, pues el Saprissa no se cansa de ganar y la diferencia entre ambos es de solo 1 punto.
Sobre el minuto 74 apareció desde atrás el defensa Alexis Gamboa, quien de cabeza conectó el cuero y lo mandó al fondo de los cordeles. Supo aprovechar el cobro de tiro libre del siempre rendidor Michael Barrantes.
Sobre el cierre Luis Stwart Pérez sacó un remate peligroso, pero no pasó a más.
Esa lucha por la punta se vive con intensidad, jornada a jornada, entre morados y manudos.