Heredia. -El bicampeonato es el objetivo primario que trazaron en Herediano, para eso más que desprenderse de piezas clave en la consecución del título el torneo pasado, reforzaron todas las líneas con futbolistas de recorrido.
Llegaron Keilor Soto, Dave Myrie, José Carlos Cancela, Verny Scott y Leandro Barrios. Y las bajas que sufrió fueron jugadores que tuvieron poca o nula participación, como Jorge Barbosa, Kendrick Pinnock, entre otros.
La Concachampions también es otra de las metas rojiamarillas, planteándose superar el papel que hicieron la edición anterior, accediendo a cuartos de final. En esos dos ejes giran las aspiraciones del campeón nacional para la campaña que se avecina.
“Tenemos claro que no va a ser sencillo, los equipos tienen muy buen nivel. Me parece que va a ser un campeonato muy equilibrado”, dijo a DIARIO EXTRA el entrenador florense, Marvin Solano.
El cuerpo técnico ha ensayado en los partidos de fogueo el sistema y posible 11 titular, tarea que se vuelve compleja por la cantidad de jugadores que integran la nómina. El Team fue de gira por México y en el país ha enfrentado a equipos de canchas abiertas, segunda y primera división, como el de ayer ante Pérez Zeledón (terminó 1-1) y hoy contra la UCR.
Solano aseguró que el dibujo táctico lo tiene bastante claro, será muy similar a lo que mostró el campeonato pasado, con el típico 4-4-2 o el 4-2-3-1 que puso a prueba recientemente en suelo azteca. El profe explicó que la diferencia ahora es la flexibilidad que puede tener para hacer constantes variantes, sean antes del partido o en el mismo trámite.
“Uno siempre experimenta algunas cosas, también por el tipo de jugadores que tenemos y podría ser que en algunos momentos cambiemos, dependiendo del rival, del partido y de las circunstancias”.
El bicampeonato mueve a un conjunto herediano que ha despertado en los últimos años su hambre de títulos, cosechando dos en un año y llegando constantemente a las finales. En el club las aguas volvieron a su cauce con la llegada del “gringo” David Patey, y los mismos jugadores sienten esa paz que se respira ahora.