Sevilla, (dpa) – El Celta de Vigo perdió hoy por 1-0 contra el Betis y quedó con un pie fuera de la primera división de la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por Abel Resino sumó apenas un punto de los últimos nueve disputados y permanece en el penúltimo lugar de la tabla, a tres puntos de la salvación.
El problema para el conjunto de Vigo es que finalizará la jornada con un partido más que el resto de sus competidores en la zona baja, ya que el miércoles adelantó su duelo de la jornada 36, cuando perdió por 3-1 contra el Atlético de Madrid.
Por ende, el próximo fin de semana el Celta observará la actividad de su rivales directos en la lucha por la permanencia y conocerá su panorama de cara a las últimas dos jornadas.
En principio, el equipo de Resino tendrá como mínimo que sumar tres puntos en los duelos contra el Valladolid y el Espanyol para poder mantener esperanzas de salvación.
El Betis, por su lado, cortó una racha de cuatro encuentros al hilo sin victorias y reafirmó su lucha por los puestos de clasificación a la Liga Europa. Ahora se ubica un punto por debajo del Málaga, sexto clasificado, que chocará más tarde ante el Sevilla.
Rubén Castro anotó el único gol del partido (68 minutos) y con 17 tantos se consolidó como el máximo anotador de su equipo en el torneo.