Barcelona. (AFP) – El Cádiz, que llegaba al Camp Nou ocupando una de las tres plazas de descenso, se impuso por 1-0 al FC Barcelona, que con esta derrota deja en bandeja el título liguero al Real Madrid tras la jornada 32 del campeonato español. En un partido en el que los azulgranas dominaron, pero sin llevar demasiado peligro sobre el arco gaditano, los andaluces se impusieron con un solitario gol de Lucas Pérez, quien aprovechó un rechace del portero alemán Marc André Ter Stegen (48). Solo en el último cuarto de hora del partido, después de que Xavi Hernández diera entrada en la cancha a Pierre Emerick Aubameyang, Luuk de Jong y Adama Traoré, el Barcelona puso cerco al arco gaditano.
Pero entonces emergió la figura del portero argentino Jeremías Ledesma, quien con sus atajadas evitó el empate azulgrana.
Eliminado de la Europa League el pasado jueves por el Eintracht alemán, el Barcelona no solo se despide de sus escasas opciones de pelear por LaLiga con el Real Madrid, sino que puede ver complicada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.