Aunque Liga Deportiva Alajuelense no ha hecho oficial la llegada de ningún refuerzo para el certamen de Clausura 2020, este jueves se dio a conocer la noticia de que el defensor panameño Adolfo Machado sería la primera contratación para el próximo año.
Es evidente que los manudos saldrían al mercado en busca de un zaguero central, tras la recisión de contrato con el hondureño Henry Figueroa. Sin embrago lo que llama la atención es que el canalero en el pasado fue insignia del Deportivo Saprissa, archirrival de los manudos.
Machado salió de la “S” al fútbol de la MLS, después volvió a Costa Rica y firmó para Jicaral luego de que el técnico Jeaustin Campos lo convenció. El defensor conversó con DIARIO EXTRA sobre su futuro y lo que pretende con el equipo rojinegro.
¿Es real la posibilidad de firmar con Alajuelense?
-Así es, está el interés por parte de la Liga, ya estamos terminando de definir algunos detalles para ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense.
¿Cómo se toma volver a un equipo grande?
-Para mí es una bendición, una oportunidad que se me presenta para volver a un equipo grande, es una institución muy respetable. Estoy ilusionado por llegar y aportar mi experiencia, entregarme al máximo y colaborar con los compañeros.
¿Veía complicado regresar a un cuadro tradicional?
-Complicado no, los hombres que tenemos fe siempre debemos estar listos y a la expectativa. Siempre trabajé y me entregué al máximo en la institución de Jicaral, sabía que en cualquier momento podía llegar esa oportunidad, por lo que tengo que aprovecharla al máximo.
¿Su pasado saprissista pesará en la afición?
-No creo, pienso que la afición entenderá. De mi parte le di la prioridad a Saprissa cuando llegué a Costa Rica, ahora el archirrival pone la mirada en mí, quieren que sea parte del proyecto y lo tomo con todo profesionalismo.
¿Alguna vez se vio en la Liga?
-La verdad no, pero siempre hay una primera vez.
¿Es una gran responsabilidad llegar a la Liga después de todo lo que ocurrió en el club este año?
-Lo veo como un reto bonito, sabemos que llegar a un equipo grande implica grandes responsabilidades, creo que con la experiencia que uno tiene y la trayectoria podemos decir que estamos listos para afrontar el reto, ponerlo en manos de Dios y sacar los resultados.
¿Qué analiza del plantel de Alajuelense que no logró ganar el título?
-Tuvo un buen torneo, fue un equipo arrollador, al final no se les dio lo que querían, obtener el título. Creo que ahora se hará un análisis por parte del técnico para que no vuelva a suceder lo mismo.
¿Además de su experiencia qué le puede aportar a la Liga?
-Entrega, trabajo, esfuerzo, todo esto junto con los compañeros. No es solo uno, sino que todos los que integramos la plantilla debemos dar el máximo esfuerzo para conseguir los objetivos.