San Cayetano.- José Durón, uno de los entrenadores de Brenes & Salas, señaló: “Fue una buena final, muy merecida para los Pinoleros, nada más un errorcito injusto, que el árbitro al final termina diciéndome que él hizo campeón a Pinoleros y qué, le digo, con el fallo de segunda que hiciste injusto porque sabías que eso era un out y eso nos costó el campeonato.
El técnico señaló que la acción se dio cuando se efectuó el robo de la segunda base y el árbitro cantó el out y después lo decretó quieto. “Injusto porque es una final y si nosotros nos esforzamos, los árbitros también deben hacerlo”, puntualizó.
Durón señaló que en el primer partido la diferencia se dio por la contundencia de Pinoleros; no obstante dijo que su equipo también tiene esa característica y por eso, en el juego anterior, ellos habían noqueado a Pinoleros.
Al darse la ventaja tempranera de los ahora campeones, Brenes & Salas trató de no desgastarse y fueron los diversos entrenadores quienes terminaron lanzando, una práctica que según Durón siguen para relajarse. “Yo he lanzado en otros partidos pero ocasional, joven fui lanzador, lo hice en el campeonato tres veces para reservar a nuestros lanzadores, pero lamentablemente perdimos, así es esto”, adujo.
El estratega indicó que aunque la construcción es la práctica normal de la mayoría de peloteros, algunos lograron un acuerdo con la Constructora Brenes & Salas, de modo que recibieron una ayuda, “aunque gastamos más que lo que nos dieron”, reconoció.
“El béisbol es nuestra pasión, sabemos que en Nicaragua se juega el béisbol y la mayoría somos de ahí, lo hacemos por un hobby prácticamente”, expresó.
También manifestó que los cubanos enseñaron el béisbol a muchos nicaragüenses, igual los Pinoleros vienen a Costa Rica. En Pinoleros el único tico es Óscar Reyes, en tanto Brenes & Salas no tiene ninguno, solo al lanzador cubano Alberto Cabrera. Dijo que ellos también contaron con los servicios de un dominicano.
“No le enseñamos a jugar a los costarricenses, sino que ellos nos copian, aquí hay jugadores con capacidad y conocen del béisbol, aunque tal vez no lo juegan muy bien, he notado por ejemplo a Mauricio Alpízar, el costarricense que más sabe de béisbol”, detalló.