Todos los miércoles, jueves y viernes, desde el 12 de junio hasta el 26 de julio, las autoridades de la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes realizarán, en Puntarenas, las inspecciones anuales de las embarcaciones de pesca.
Jorge Hernández Chavarría, director de esa dependencia, detalló que el plazo establecido corresponde al periodo ordinario de inspección de este año y para efectos de revisión los propietarios o armadores deberán presentarle al inspector, el día del chequeo, todo el equipo de seguridad, comunicación y navegación instalado y en correcto funcionamiento, el original del último certificado de navegabilidad de la embarcación y el certificado o título de propiedad.
Adicionalmente deberá aportarse el cuadernillo de inspecciones foliado y sellado por la Capitanía de Puerto. Quienes no obtengan una calificación positiva en la revisión no podrán renovar sus certificados de navegabilidad.
Los interesados en la inspección para la renovación del certificado de navegabilidad, ubicados en el sector de Puntarenas, tendrán que solicitar la cita para la revisión al menos con dos días de anticipación.