Cuando algunos salen de paseo, se olvidan de las dietas, el ejercicio y todo lo que implique seguir una rutina.
Los expertos recomiendan no dejarlo botado, aunque sea por unos días, pues después cuesta mucho retomarlos y precisamente es en estos momentos que algunos dejan sus propósitos de año nuevo en la basura.
Otro detalle que las personas desconocen es que al ejercitarse su vida se inyecta de alegría, esto según evidencia científica que asegura que entre menos actividad física se realice menos hormonas de felicidad se liberan.
Uno de los puntos positivos de tener actividad física, mientras está de paseo, es que en estos escenarios las personas se sientes menos estresadas, se llenan de energía y por supuesto, el tiempo les rinde más.
El deportólogo José Reinhart afirma que “existen 3 hormonas que se liberan cuando las personas se ejercitan, es por eso que es una de las mejores medicinas y lo mejor de todo es que es súper barata y accesible a todos”.
NO HAY NECESIDAD DEL GYM
En estos tiempos a muchos no les dan los números para poder inscribirse en un gimnasio, pero si usted tiene la voluntad lo puede lograr con pequeños cambio en su vida.
Por ejemplo, varíe el lugar donde parquea, para que su espacio no quede al puro filo de la puerta, sino que le permita sumar pasos para llegar a su destino.
“Para que este reto sea viable, usted debe comenzar a hacer esos cambios de forma paulatina, es decir, nada va a lograr con exagerar en las actividades como cargar cajas muy pesadas, si en los próximos días no lo va a realizar más, por eso mida sus fuerzas y determine qué quiere y puede hacer”, explica Reinhart.
Además de ponerse más guapo o guapa, sin lugar a dudas, esto le permitirá tener un mejor estado de salud, pues esto ayuda a prevenir la diabetes, la hipertensión y obesidad, males que según la Organización Mundial de la Salud afectan cada vez más a las personas jóvenes.
LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD
Adrenalina: incrementa la frecuencia cardíaca, contrae vasos sanguíneos, dilata los conductores del aire, participa en reacción de lucha del sistema nervioso.
Serotonina: controla y reduce la ira, la temperatura del cuerpo, la agresión, el hambre exagerada, la depresión y el mal humor.
Endorfina: libera sensación de alegría y bienestar general, cuando se libera la persona se concentra más en el placer que en dolor o la tristeza.