Los estudiantes del cantón de Osa celebraron el Día Mundial del Deporte en el Estadio de Palmar Sur, donde practicaron diferentes actividades físicas como hula-hula, salto en sacos, saltar la cuerda, fútbol e inflables, entre otras.
Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para hacer amigos con alumnos de otros centros educativos de la zona y hablar sobre los beneficios del ejercicio para mejorar la calidad de vida.
Si deseamos darle vida al corazón, los especialistas recomiendan realizar 30 minutos diarios de actividad física. Hay que caminar, correr, saltar, bailar, nadar, jugar baloncesto, béisbol o fútbol.
“La celebración fue muy bonita, vivimos un convivio con educadores de otras instituciones. Los menores disfrutaron a lo grande y demostraron sus habilidades y destrezas físicas. Sinceramente nos encantó.
Vamos a tratar de efectuar otras actividades similares, estamos seguros de que son terapias de relajamiento que ayudan a los muchachos a obtener más energía y mejorar su salud para que algunos dejen de lado el sedentarismo”, dijo Danilo Briceño, profesor de Educación Física.
Martha Castro, profesora de Educación Especial, afirmó: “Nos parece muy interesante que ese tipo de acontecimientos se sigan llevando a cabo en la comunidad”.