El vicepresidente de la República Stephan Brunner expresó que la Administración Chaves Robles no iba a emitir ningún comentario ante los señalamientos del exministro de Transportes Luis Amador en la Asamblea Legislativa.
Según Brunner, las palabras del exjerarca solo son parte de su perspectiva, pero a lo interno del Gabinete se ve desde otra óptica.
“No vamos a emitir ningún comentario sobre eso. El así lo ve, nos dijo que todos éramos unos títeres, pero somos un equipo y un equipo tiene un capitán, seguir las órdenes del capitán no es ser títere”, argumentó.
Dichas declaraciones las dio el funcionario durante la fiesta de la Asociación Obras del Espíritu Santo, a la cual en un principio iba a asistir el presidente Rodrigo Chaves, quien, según excusó el padre Sergio Valverde, tuvo que quedarse cuidando a su hija menor.
Durante la comparecencia, Amador aseguró haber recibido presiones de parte del mandatario para adjudicar el contrato de reparación a la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.
“En diciembre de 2023 percibí por parte del presidente Rodrigo Chaves una presión impropia para buscar que de alguna forma el arreglo de la pista del aeropuerto de Liberia se le adjudicara a la empresa Pedregal y no a MECO.
Para esas fechas yo recibí varias llamadas grupales de parte del presidente”, explicó a los diputados.