Un hombre de 40 años aproximadamente perdió la vida en una sala de emergencias del Hospital Dr. Tony Facio de Limón, luego de recibir al menos cuatro impactos de bala en espalda y cabeza durante una persecución de un grupo de pistoleros.
La víctima, según supo este medio, participaría como testigo estrella en un juicio por un homicidio ocurrido meses atrás en la comunidad de Corales III, en el cantón central limonense.
Charlton André Escoe Barnes, quien jugó con la Asociación Deportiva Limonense hace unos 15 años, se encontraba en su barrio El Triunfo en compañía de otros de sus amigos, momento en el que un vehículo se estacionó frente a ellos y bajaron varios individuos encapuchados.
Uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a las víctimas, por lo que Escoe salió corriendo por una de las alamedas del sitio antes mencionado.
Sin embargo, los sospechosos continuaron disparando hasta que lograron herirlo varias veces, viéndolo caer prácticamente inconsciente en la orilla del caño.
De inmediato los allegados de la víctima lo trasladaron en un vehículo particular hasta el centro médico caribeño, donde fue declarado fallecido poco más tarde.
De acuerdo con información en poder de DIARIO EXTRA, Escoe contaba con expediente por tráfico nacional de drogas y portación ilegal de armas.
Había sido condenado en el año 2005 por el Tribunal Penal de Limón por conformar una poderosa organización dedicada al trasiego de marihuana desde el Caribe hasta la capital costarricense junto a otros cuatro sujetos, todos fueron condenados.
En apariencia, Escoe era testigo del asesinato de su propio primo, con quien compartía para el momento en que se dieron los hechos cerca de una cancha de fútbol en Corales.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el Hospital Tony Facio y el barrio El Triunfo toda la noche del lunes y madrugada de este martes.
Por su parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron después para levantar el cuerpo y enviarlo al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.