Un hombre identificado preliminarmente por las autoridades como Harvi Jaramillo Garzón, de nacionalidad colombiana, fue ejecutado dentro de su propia casa, ubicada en la Guácima, en las cercanías del lavacar el coco por razones que aún están en investigación.
De acuerdo a los reportes preliminares, un motorizado se hizo pasar por un repartidor de comida rápida, ingresó a la vivienda del colombiano y, sin mediar palabra, le disparó a Jaramillo en varias ocasiones y le causó varios agujeros en la cabeza que lo mataron al instante.
Según se informó por parte de los uniformados de Fuerza Pública, la alerta llegó por parte del hijo menor de edad, quien detalló lo sucedido a los oficiales.
De inmediato, las autoridades se apersonaron en la escena y hallaron el cuerpo en una habitación de la casa, mientras que el joven esperó a los oficiales sentado en el corredor de la vivienda.
En el proceso de investigación de los uniformados, estos se comunicaron con los vecinos que viven en la cuartería a solo una pared de distancia de las casas aledañas, con la intención de conocer detalles de lo que pudieron escuchar, sin embargo, las tres familias a las que se les preguntó manifestaron a las autoridades que no escucharon absolutamente nada y que no vieron a nadie salir ni entrar del lugar.
MEDIA HORA DESPUÉS
Por su parte, DIARIO EXTRA se comunicó con las autoridades que atendieron la escena, quienes señalaron que el incidente ingresó, pero luego de investigar y estar en la escena se dieron cuenta de que ya había pasado más de media hora desde que ocurrió el suceso hasta que lo reportaron.
Se interrogó al menor, mediante profesionales del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que se hicieron presentes al lugar, no obstante, estos señalaron que, al ser un menor de edad, no se puede brindar información y las declaraciones son confidenciales para ayudar al OIJ a resolver el caso.
Al menor se le dio asistencia psicológica, ya que se encontraba nervioso por lo sucedido.
MECÁNICO
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se trasladó al lugar del suceso y conversó con algunos vecinos de la localidad, quienes prefirieron, por seguridad, resguardar su identidad.
Ellos manifestaron que el fallecido tenía poco de haberse pasado a vivir a esa casa tipo cuartería y que tiene menos de un año de vivir ahí con su hijo de 17 años.
Agregan que el hoy fallecido se desempeñaba como mecánico independiente, ya que la cuartería tiene un corredor amplio donde reparaba los automóviles.
Así mismo, los lugareños reiteraron en varias ocasiones que tanto padre como hijo estaban continuamente en problemas y se les escuchaba pelear diario.
Algunos hasta teorizaron en que el menor habría sido el que ejecutó a su padre, ya que minutos antes de lo sucedido se escuchó que tuvieron una fuerte discusión.
“Se escucharon como cuatro disparos y al oír eso salimos al balcón de nuestra casa a ver qué había ocurrido y vimos al hijo del hoy fallecido sentado en el corredor. Se veía preocupado y se tomaba la cabeza como con dolor, ya después llegó la Cruz Roja, pero no duraron nada y se fueron al momento y después llegó Fuerza Pública y el OIJ”, declararon los vecinos.
En apariencia, el menor se encuentra ahora en custodia de los del PANI, ya que vivía solo con su papá, mientras el caos sigue en investigación, ya que los agentes manejan diferentes hipótesis de lo sucedido.