El fallecido fue identificado como Junior Alonso Joseph Méndez de 36 años que presentaba heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo, el hecho se dio en el sector de Barrio La Colina en Limón
De acuerdo a lo que indican los agentes judiciales, lo que se tiene como versión preliminar es que este hombre estaba dentro de un taller mecánico como cliente, cuando, aparentemente, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le habrían disparado en múltiples ocasiones, la víctima intentó huir para ponerse a salvo, sin embargo, ya había sido impactado y quedó fallecido dentro de otro local comercial, los sospechosos de cometer el hecho se dieron a la fuga.
Según reporta el Departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el móvil se investiga por un aparente ajuste de cuentas esto debido a la forma en que se dieron los hechos, sin embargo, se continúan las diligencias para poder determinar el motivo.
Los agentes del OIJ recolectaron varios indicios balísticos de diferentes calibres y que serán remitidos a los laboratorios forenses para ser analizados, así como el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
CARIBE CALIENTE
En una entrevista con DIAROIO EXTRA, semanas atrás, Randall Zúñiga, director del OIJ, comentó que Limón, sobre todo el centro, albergaba el 10% de los homicidios. Esta semana, la provincia caribeña fue noticia al superar los 200 homicidios, llegando a la cifra de 203, superando por uno a San José, el cual se coloca en segundo lugar en materia de asesinatos dolosos.
El OIJ registra el ajuste de cuentas como la causa número uno, con 543 casos en este año a diferencia de los 362 en todo el 2022. El arma de fuego sigue siendo la herramienta favorita para asesinar a las personas. Este año se registran un total de 669 homicidios y las víctimas en su mayoría son hombres.