Un finquero del sector conocido como Fósforo de Upala, zona fronteriza con Nicaragua, identificado por las autoridades como Leonardo Antonio Bravo Martínez, de 51 años, fue hallado sin vida por sus familiares dentro de la finca donde habitan.
Según el testimonio de testigos a los oficiales, Martínez salió de su casa el viernes al medio día hacia la parte interna de la misma finca, sin embargo, no regresó y por eso iniciaron la búsqueda.
Los allegados encontraron a Martínez tirado en el suelo boca abajo en un punto boscoso de la misma propiedad. Sin pensarlo, alertaron a las autoridades para que llegaran a inspeccionar la zona y el cuerpo de Bravo. Al lugar arribó oficiales de la Policía Fronteriza quienes constataron que el hombre ya estaba muerto.
De inmediato los uniformados coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que llegara a realizar la recolección de indicios y también el levantamiento del cuerpo de Martínez.
LOS INDICIOS
Según el reporte preliminar de los agentes, entre los hallazgos de su investigación, indican que “el hombre tenía un golpe en su cabeza y un orificio de un proyectil de arma de fuego”, por lo que no descartan que Martínez haya tenido una riña con alguna persona.
De inmediato, los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la Morgue Judicial para determinar las causas de la muerte de Martínez y dar con el paradero de la persona o las personas que acabaron con su vida.
Trascendió que el fallecido estaba teniendo problemas de invasión de tierras, los cuales han denunciado algunos finqueros de esa zona fronteriza, por lo que los investigadores del OIJ no descartan que parte de esas situaciones hayan sido el móvil del crimen. Todo eso se tendrá que esclarecer mediante la debida investigación.
Al momento de su muerte, Martínez quedó con un teléfono en su pierna derecha, por lo que seguramente, antes de que perpetraran su asesinato, él intentó pedir auxilio.
El fallecido también portaba zapatos cafés, un pantalón negro y camisa blanca. Según sus familiares, a veces era común que el hombre saliera y durara bastante en regresar.