EE.UU. (AFP) – Las autoridades estadounidenses informaron del cuarto caso de gripe aviar en humanos en el país, vinculado al brote del virus en el ganado lechero.
Al igual que en casos anteriores, la persona trabajaba en una granja y estuvo expuesta a vacas infectadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) en un comunicado, y agregaron que el riesgo para la población general seguía siendo “bajo”.
La infección se produjo en Colorado y la persona afectada solo presentó síntomas oculares, recibió medicación antiviral y desde entonces se recuperó, indicó.
El 1º de abril se anunció el primer caso de infección en el estado sureño de Texas. Posteriormente se notificaron otros dos en Michigan.
Numerosos rebaños de vacas están infectados en varios estados de los Estados Unidos, una epidemia que se detectó por primera vez en marzo.
Los expertos están preocupados por el creciente número de mamíferos infectados con la enfermedad, aunque los casos en humanos siguen siendo raros.
Temen que la alta circulación pueda facilitar una mutación del virus que le permitiría pasar de un humano a otro.
Pruebas recientes confirman que los ratones se enferman por la exposición a leche cruda contaminada con gripe aviar, pero la pasteurización destruye el virus.