AFP – \\\”Es una inversión en nuestra propia seguridad\\\”, declaró este miércoles Joe Biden tras firmar un vasto plan de ayuda a Ucrania, a la que prometió entregar material militar \\\”en las próximas horas\\\”.
Sin esperar a esta firma Washington ya envió misiles de largo alcance ATACMS que han \\\”llegado a Ucrania este mes\\\”, informó el Departamento de Estado.
Ucrania utilizó misiles estadounidenses ATACMS contra Rusia por primera vez en octubre, pero los enviados recientemente tienen un alcance mayor, de hasta 300 km.
El plan, que prevé 61.000 millones de dólares en ayuda militar y económica para Kiev, \\\”reforzará la seguridad de Estados Unidos y la seguridad del mundo\\\”, dijo Biden, que reconoce que el proceso legislativo ha sido \\\”difícil\\\”.
\\\”No nos inclinamos ante nadie. Y ciertamente no ante (el presidente ruso) Vladimir Putin\\\”, dijo el demócrata de 81 años.
\\\”No abandonamos a nuestros aliados, los apoyamos. No dejamos que ganen los tiranos, nos oponemos a ellos. No nos quedamos mirando cómo cambia el mundo, le damos forma\\\”, prosiguió, y alabó el consenso político alcanzado entre los demócratas y algunos republicanos, tras meses de difíciles negociaciones sobre el texto.