Los agentes de la oficina de la Organización Internacional de Policía (Interpol) en Costa Rica en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un colombiano de apellidos Sinisterra Núñez y de 51 años, luego de que las autoridades de Estados Unidos ejecutaran diligencias de extradición en su contra por el presunto delito de infracción a la Ley de psicotrópicos.
En la oficina de prensa del OIJ detallaron que el extranjero estaba viviendo en Tibás, San José, siendo que los investigadores lo detuvieron en la vía pública justamente cuando iba saliendo de su inmueble.
Según explicaron, el cafetero figura como sospechoso de tráfico de drogas y en suelo estadounidense se ejecutan pesquisas en su contra por las ilícitas actividades, razón por la que las autoridades de ese país solicitaron su traslado inmediato.
Es así como el Tribunal Penal de San José homologó la orden de detención con fines de extradición y ahora Sinisterra permanece en las celdas del Primer Circuito Judicial josefino.
Por su parte, en el Ministerio Público informaron que tras la captura del colombiano en la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) están realizando las diligencias necesarias para verificar si este hombre cuenta con alguna causa pendiente en Costa Rica.