El Gobierno de los Estados Unidos donó $125 mil en suministros para atender la emergencia nacional que vive el país.
Botes inflables, cascos, chalecos salvavidas, cuerdas de rescate en agua, motosierras, mantas, dispositivos con cuerda para rescate y un plotter para la Cruz Roja, junto a kits de higiene personal para los damnificados son parte de la donación norteamericana para que Costa Rica atienda las emergencias.
La Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, es enfática al indicar que “el gobierno estadounidense seguirá respondiendo de manera proactiva al gobierno de Costa Rica, para apoyar sus esfuerzos de rescate”.
En estrecha coordinación con autoridades gubernamentales y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), la Cruz Roja recibió $50 mil en equipo, mientras que World Vision recibió $25 mil para la compra de jabones de baño y de manos, cepillos y pasta de dientes, papel higiénico, colchones, mantas y pañales para bebés y adultos.
La CNE recibió colchones y mantas valoradas en $50 mil.
El gobierno estadounidense tiene también tres consultores que evalúan los daños y las necesidades prioritarias en las comunidades afectadas por las inundaciones en Guanacaste.
Los botes inflables entregados a la Cruz Roja ya se utilizaron, durante el fin de semana, en las distintas labores de búsqueda y rescate realizadas en Costa Rica.