El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibió este martes 10 escáneres portátiles por parte del Gobierno de Estados Unidos para brindar más fuerza a las autoridades ante la batalla contra el crimen organizado.
En la Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría, se llevó a cabo el evento de entrega, en el que se destacó la presencia y participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves, la jefa de fracción y diputada oficialista Pilar Cisneros, el ministro de Seguridad, Mario Zamora y la embajadora de EE. UU. Cynthia Telles.
Video en el (enlace)
La donación en su totalidad tiene un valor aproximado a los $400.000, un poco más de ¢206 millones, es decir que cada uno de estos equipos de detección tienen un costo de ¢20 millones.
El Ministerio explicó que los escáneres se ubicarán en puntos fronterizos como Tablillas, Sixaola, Peñas Blancas y Paso Canoas. Los distintos grupos policiales también contarán con los dispositivos móviles con el fin de trasladarlos por distintas partes del país en controles aleatorios.