Marcado por la vuelta de Trump al poder
Nueva York. (AFP) – Desfiles, fútbol americano y banquetes formaron parte del menú en la celebración anual del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con cielos tormentosos y la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca como telón de fondo.
A pesar de la lluvia torrencial que caía en Nueva York, una multitud acudió a ver el desfile de bandas de música, globos gigantes y carrozas.
Entre las celebridades que estaban previstas en las afueras de la icónica tienda de departamentos Macy’s, patrocinadora del evento desde hace mucho tiempo, se encontraban las cantantes Kylie Minogue, Jennifer Hudson y Cynthia Erivo, protagonista de la nueva película “Wicked”.
Actividades similares estaban planeadas en ciudades de todo Estados Unidos con motivo de esta festividad que se celebra desde hace siglos y que en 1941 se estableció para el cuarto jueves de noviembre.
Considerada como un momento de reunión familiar, normalmente en torno a una gran comida protagonizada por un pavo asado, es la época del año en la que viajan más personas.
Según estimaciones de la Asociación Estadounidense del Automóvil, se esperaba que cerca de 80 millones de personas salieran a la carretera, volaran o utilizaran otro medio de transporte para recorrer más de 80 kilómetros durante esta fiesta.
Pero muchos tuvieron que hacer frente a un importante sistema de tormentas que azotó al país esta semana, el cual continuó el jueves con aguaceros y nieve en el noreste, incluidas ciudades como Nueva York y Boston.
También se incluyen varios partidos de fútbol americano, que muchos ven luego del banquete.
Las reuniones de Acción de Gracias serán las primeras para muchas familias desde las elecciones del 5 de noviembre, en las que ganó el republicano Donald Trump.