Edwin Cubillo, jugador de futsal, patentizó su nombre en esta disciplina. Él se encargó de hacer historia con el equipo de Borussia Desamparados como capitán y uno de los principales líderes de dicho plantel.
A finales del año anterior, el cuadro desamparadeño ganó su sexto título de la Liga Premier con la gran particularidad de que Cubillo estuvo en la obtención de todos estos títulos. Dicha marca la comparte con su compañero Kenneth Carmona.
El futbolista asegura que 2019 fue muy gratificante, “año de crecimiento colectivo, de unión de grupo e individual. Si quería estar al nivel que se debe estar en el Borussia, tenía que esforzarme el doble”, comentó en declaraciones dadas al sitio oficial de Lifutsal.
Sin embargo, no se cansa del éxito, por tal razón se propone nuevas metas para 2020. “Quiero ser mejor cada día, en lo deportivo y en lo personal, seguir con mis estudios y estar más para mi familia”, señaló Cubillo, quien tiene sobre sus espaldas dos mundiales de futsal.
Edwin ganó el cetro de campeón en los años 2009, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019. A sus 32 años, asegura que le queda mucho por dar en el terreno de juego. El retiro no lo ve cercano, recuerda que este deporte es una pasión que heredó desde los 13 años, pero no es lo único, ya que está enfocado en su trabajo como técnico de laboratorio.
Uno de sus sueños consiste en ayudar para que el futsal vuelva a recuperar valor y nombre en el deporte costarricense, considera que se trata de una disciplina que va en retroceso, porque algunas personas solo buscan su propio interés.