Será titular en próximas fechas ante múltiples bajas moradas en zaga.
Eduardo Anderson tiene una oportunidad de oro con Saprissa en el cierre del campeonato nacional. El defensor será titular en lo que resta de la fase regular y, con un poco de fortuna, también en el inicio de las fases finales debido a las numerosas bajas del equipo en esta zona del campo.
El panameño tendrá el próximo mes y medio para ganarse su renovación de contrato con el Monstruo.
El canalero llegó al cuadro morado cedido por un semestre para el Clausura 2024 y con la posibilidad de extender su préstamo por seis meses más, sin embargo, hasta ahora es el fichaje del equipo con menos minutos jugados.
“Todos los muchachos que están en este momento en disposición lo están haciendo de muy buena manera y hoy lo demostró Eduardo. Es un muchacho que se ha venido esforzando por hacerlo como lo hizo. Se jugó un partidazo”, dijo Randall Row, asistente técnico de la S tras el clásico nacional del fin de semana.
Las ausencias por lesión de Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar; sumadas a la de Douglas Sequeira por sanción (por una jornada) le abren la puerta de par en par a Anderson para mostrarse más ante los ojos de la directiva tibaseña.
El panameño registra apenas cinco partidos en el torneo nacional y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf, en los que contabilizó 355 minutos de juego y solo en cuatro de los cotejos fue titular.
“Hemos venido dándole oportunidad a jugadores que han sumado, aportado y que quieren demostrar por qué están aquí en Saprissa. Eso nos da la tranquilidad que juegue quien juegue, independientemente del partido que sea, no estamos escogiendo partidos ni para uno ni para otro”, agregó.
El zaguero de 23 años debutó con la camiseta tibaseña en la jornada 9 contra la ADG sumando 90 minutos, en la fecha 10 participó por 55 minutos ante San Carlos y en la 14 agregó 59 minutos más a su cuenta frente a Cartaginés.
Para la jornada 17 contra Grecia jugó un minuto y ante la Liga vio acción los 90 minutos en la fecha 19.
En cuanto a la Concachampions entró de cambio en ambos duelos contra el Philadelphia Union. En la ida jugó 20 minutos y 41 en la vuelta.
La ficha de Anderson pertenece al Alianza FC de Panamá. El acuerdo entre los equipos tiene una cláusula en la que el defensor puede quedarse seis meses más a préstamo con los morados.