Edmundo González Urrutia, excandidato de la oposición venezolana, presentó este miércoles las denominadas “Actas de la Verdad”, que a su criterio, validan su victoria en las pasadas elecciones frente a Nicolás Maduro.
Esto durante una gira en Panamá, en la que se hizo acompañar de varios expresidentes latinoamericanos y representantes diplomáticos. Entre ellos, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla y el actual canciller Arnoldo André Tinoco.
“Las ACTAS de la VERDAD, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá”, publicó la líder de la oposición, María Corina Machado en su cuenta de Instagram.
“TODAS las ACTAS reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto”, sumó Machado.
Rumbo a Venezuela
González viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden, para luego encaminarse a Panamá, con una consigna muy clara: arribar a Venezuela el 10 de enero para “asumir la Presidencia”.
Ese día juramentarán oficialmente a Nicolás Maduro como el Jefe de Estado venezolano.
Ante la amenaza de la llegada del líder opositor, Maduro reforzó un plan militar, entregando más armas al ejército y reforzando el retén que está en las cercanías del Congreso donde será ratificado Presidente.
Además, declaró individuos “non gratos” a 11 expresidentes latinoamericanos, entre ellos a Laura Chinchilla, que mostraron su apoyo a la opisición.
El pasado lunes González Urrutia denunció el presunto secuestro de su yerno. Su paradero aún se desconoce.
Lea más: Maduro refuerza plan militar en Venezuela ante arribo de Edmundo González