Una noche de trifulcas terminó con el asesinato de Joseph Gerardo Chaves Vindas, de 19 años de edad, a las afueras del Bar Cha en el Barrio Los Olivos de La Fortuna de San Carlos.
Las primeras investigaciones sobre el caso detallan que dos hombres llegaron al establecimiento comercial y luego de cierto tiempo comenzaron a molestar a una salonera, por lo que la seguridad intervino y les pidió que se fueran del sitio.
La solicitud no cayó nada bien a los hermanos, de apellidos López Flores de 21 años y Obando Flores de 18, pues minutos después regresaron y desde afuera lanzaron piedras en contra de la seguridad. En esta acción lograron impactar en la cabeza a uno de los guardas.
Ante esto, el dueño del bar, en compañía de su hijo, Chaves Vindas, y otra persona más, salió a ver qué era lo pasaba. En ese momento se inició la pelea.
Los agresores se abalanzaron contra ellos e hirieron con arma blanca al acompañante y a Vindas: al primero le cortaron la frente y el segundo recibió una estocada mortal que le perforó el pulmón derecho, según confirmó Alejandro Madrigal de la Cruz Roja.
“Abordamos al paciente en paro cardiorrespiratorio tras sufrir una herida importante en el tórax. Posteriormente es declarado fallecido en el lugar”.
VECINOS CANTAN A LOS DETENIDOS
Tras el hecho de sangre, un grupo de vecinos reconoció a los agresores, esto permitió llegar hasta sus casas. Ahí nuevamente se armó otra pelea, pues el malestar, rabia y dolor de los lugareños era enorme.
Por tal motivo, la Fuerza Pública despachó varias unidades para intervenir y controlar la situación. El resultado fue la captura de los sujetos.
Ya en poder de la Policía se procedió a trasladarlos a las celdas para que el Ministerio Público dictamine las medidas correspondientes.
Agentes judiciales inspeccionaron la escena donde se encontraba el fallecido, realizaron el levantamiento del cuerpo y procedieron a entrevistar a los testigos e involucrados en este nuevo hecho de sangre que enluta a la comunidad sancarleña.