La diputada Xiomara Rodríguez, jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), despidió este martes a su asesor en comunicación luego de que trascendiera una serie de pantallazos de una supuesta conversación en WhatsApp con propuestas sexuales de este hacia una mujer de Cartago.
Se trata de José Adrián Marrero, quien además fue candidato a alcalde en el cantón de Oreamuno por Restauración Nacional en las pasadas elecciones.
La diputada no quiso brindar declaraciones y solamente envió un comunicado donde se indicó que la fracción de Restauración procedió “al cese del funcionario, José Adrián Marrero, periodista destacado en el despacho de la diputada Xiomara Rodríguez. El cese obedece a una denuncia hecha pública el día de hoy y con el propósito de que el señor Marrero pueda hacer frente a los hechos por las vías que correspondan. Reiteramos el respeto de nuestra fracción por los valores y principios”.
Al parecer, el ahora exasesor mantuvo una comunicación vía WhatsApp con una mujer de Paraíso de Cartago que lo buscó para pedirle ayuda para un hijo.
En el supuesto chat, el periodista le pide que se vean en su casa para tomarse un café y hablar del tema. Durante la conversación, el exasesor habría enviado una foto de su pene a la mujer.
ES UN MONTAJE
DIARIO EXTRA se comunicó con Marrero, quien rechazó de entrada los hechos e insiste en que todo es un show para perjudicarlo.
El periodista indicó que él fue al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer una denuncia por el montaje del que fue víctima, pero se la rechazaron, ya que debía hacerlo por la vía penal.
“Me dicen que tengo que llevar abogado, queda uno indefenso ante esta situación”, subrayó.
Marrero cree que lo que sucede es una revancha contra él, y recalca que todo es falso.
“Para mí todo es infundado, es una mentira, hay algo de fondo que no sé qué es, y me parece que la Asamblea debió hacer primero una investigación y no tomar una decisión con una denuncia infundada”, externó.
Marrero añadió que un asesor legislativo está para mejorar la imagen del diputado y no para perjudicarla, y por eso aceptó el despido, pero cree que la decisión se tomó de forma apresurada.
Agregó que, aun cuando el número telefónico y nombre de la mujer trascendieron a los medios, no existe una posición de la supuesta víctima ni una denuncia pública del caso.
NO RESPONDE
El Diario del Pueblo intentó comunicarse con la mujer de apellido Rojas, pero al parecer mantuvo su celular apagado y al parecer hasta eliminó el WhatsApp.
Sin embargo, esta femenina le habría dado declaraciones al medio digital CRHoy, donde confirmó la conversación y adujo que interpondría una denuncia por lo sucedido.