Un hombre falleció luego de que el vehículo en que viajaba como acompañante se volcara, dicho automotor era conducido por un sujeto en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en El Carmen de Escazú, San José.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el hoy occiso se llamaba Franklin Cárdenas Vásquez y tenía 38 años. Esta persona tenía dos hijos de 15 y 18 años, era vecino de San Antonio de Escazú y según su registro laboral actualmente se desempeñaba como mecánico independiente.
En cuanto al conductor que iba en estado etílico, en la Policía Judicial detallaron que se apellida Díaz, tiene 35 años y tras el brutal accidente de tránsito quedó detenido. En apariencia, ambos eran amigos.
Según el reporte preliminar de los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), en horas de la noche Díaz y Cárdenas circulaban por la localidad escazuceña cuando por razones que ahora se investigan el conductor perdió el control del carro.
En ese momento el automotor se salió de la vía, colisionó contra una cuneta y posteriormente dio varias vueltas, siendo que ambos pasajeros sufrieron múltiples lesiones, pero la peor parte se la llevó Cárdenas, quien aparentemente salió expulsado del vehículo.
Los lugareños que escucharon el estruendo salieron corriendo de sus casas para ver qué había pasado y al encontrarse con la trágica escena de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias. Ahí despacharon a los paramédicos del comité local de Cruz Roja, no obstante, cuando llegaron el mecánico ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.
A la escena se presentaron los oficiales de la Policía Municipal de Escazú y la Policía de Tránsito, los cuales procedieron con el respectivo acordonamiento, así como con la custodia del cadáver.
En el OIJ añadieron que bajo dirección funcional con el Ministerio Público a Díaz le hicieron la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo y debido a esto se procedió a detenerlo. Posteriormente, lo remitieron con un informe a la Fiscalía para que se le determinara su situación jurídica.
Además, tras concluir con la recolección de indicios en la escena, los investigadores remitieron el cadáver de Cárdenas a Medicatura Forense para que le realicen la respectiva autopsia mientras avanzan las pesquisas para determinar cómo ocurrió el mortal accidente.