José Mario Leiva Piedra, de 55 años, volvió a nacer luego de cometer una tremenda irresponsabilidad que por poco hubiese cobrado la vida de personas inocentes. El sujeto, quien andaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del tráiler y se volcó sobre la carretera Interamerica Sur.
Se trataba de un cisterna que llevaba 18 toneladas de gas refrigerado, el cual provocó la movilización inmediata de los bomberos, Cruz Roja y demás autoridades, pues temían por la vida de personas inocentes.
El percance se registró el martes en la noche, sobre la carretera esa carretera a la altura de la zona conocida como La Palma. Leiva le indicó a los oficiales de tránsito que circulaba desde Alajuela y tenía como destino la frontera con Panamá; así lo indicó el uniformado Fabio Solera.
Le practicaron la alcoholemia la cual dio positiva (1,25 miligramos de alcohol por litro de sangre). Dichosamente don José resultó ileso tras el vuelco, sin embargo no se salvó de enfrentarse al Ministerio Público donde lo llevaron. Otro incidente similar se registró en la Uruca, el conductor no estaba borracho, pero sí ocasionó grandes presas en la zona.