Dos personas heridas y largas presas en la autopista General Cañas, fue el panorama que dejó la colisión de un tráiler en el peaje ubicado en Río Segundo de Alajuela.
Según la policía de Tránsito, el conductor del automotor pesado perdió el control del mismo y cuando iba a ingresar a un canal de cobro se desubicó y terminó colisionando contra una de las casetas en la que había una mujer trabajando.
Los dos ocupantes del pesado quedaron atrapados tras el choque, al igual que la cobradora, quien a pesar de no sufrir mayores lesiones tuvo que ser atendida tras el susto pues estuvo con el “chunchón” encarándola.
El chofer del tráiler cuando fue liberado (su estado lo delataba) era casi imposible ocultar que andaba pasado de copas, por lo que la Fiscalía de Alajuela lo esperaba para ser juzgado por flagrancia por conducción temeraria.
Al parecer, la misma juma del trailero lo habría llevado a confundirse de carril, pues ingresó por uno donde la estructura del furgón pasaba apretada, pues hay uno más amplio, específicamente para el tránsito de vehículos pesados.
HERIDOS AL HOSPI
El que llevó la peor parte del accidente fue el conductor del tráiler, quien quedó prensado durante varios minutos en la cabina, y fueron equipos especializados en rescate los que lograron sacarlo. Su acompañante fue liberado sin mayor inconveniente ni lesiones graves, por su parte la funcionaria de cobros fue atendida por golpes leves y más que todo por el susto.
El furgonero fue trasladado en condición estable al Hospital San Rafael de Alajuela, donde se confirmó su estado de ebriedad y se emitió un reporte a la Policía de Tránsito, quienes esperaban el alta del médico para llevarlo a los tribunales.