El guardameta Kevin Chamorro, oriundo de Sardinal de Carrillo, está cerca de cumplir un sueño de niño y por el que tanto luchó como es de convertirse en legionario y jugar en Europa.
El pasado domingo el meta se dirigió al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para volar a Portugal, donde lo espera el que será su nuevo equipo, el Grupo Desportivo Estoril Praia de la primera división.
En un principio este vínculo con el cuadro portugués sería en condición de préstamo y tendría una duración de un año.
Si Chamorro llegara a convencer, el Estoril podría hacer válida una cláusula de compra al Deportivo Saprissa y hacerse con la ficha del joven guardameta.
Previo a salir del país expresó su felicidad y orgullo de alcanzar un sueño por el que luchó desde los 13 años, cuando dejó su pueblo natal para venir a la capital y convertirse en futbolista profesional.
“Estoy muy contento. Esto es lo que cualquier jugador siempre se propone, que es dar un salto como este. Me siento muy orgulloso y le agradezco a Dios por todo. Siempre ha sido un sueño de pequeño y ahora que se me dio esta oportunidad quiero aprovecharla y afrontarla de la mejor manera”, expresó.
¿QUÉ SE SABE DEL ESTORIL?
El Grupo Desportivo Estoril Praia es un equipo con sede en Estoril, Cascaes, región de Lisboa. Fue fundado en 1939 y juega en la Primeira Liga desde 2011. Además sus partidos de local los disputa en el Estadio António Coimbra da Mota, con capacidad para 8.000 espectadores.
El recinto fue inaugurado el 1° de enero de 1939 y ha sido el único que este club ha utilizado desde su fundación, con sucesivas reformas para disputar allí competiciones europeas.
El Estoril es un equipo que no se caracteriza por tener un amplio palmarés, pues lo más destacado que ha conseguido en la primera división de Portugal es un quinto lugar en la tabla general durante la temporada 2013/2014, cuando su timonel era Marco Silva, quien ahora dirige al Fulham de Inglaterra.
De hecho, en la última temporada quedó en la posición número 13 de la Primeira Liga con 33 unidades. Además recibió 58 anotaciones en 34 jornadas, lo que lo deja como uno de los equipos más goleados de la temporada.
¿CONTRA QUIÉNES COMPETIRÁ?
En su arribo a Portugal, Chamorro deberá ganarse un puesto en el once titular, pues tiene un reto bastante difícil que será quitarle la titularidad al portero Dani Figueira, de 25 años y capitán del equipo.
Figueira además es seleccionado Sub-20 de Portugal y registra 128 partidos con el primer equipo del Estoril, ha recibido 148 goles y dejado su portería en cero en 45 ocasiones.
Otro de los nombres con quienes deberá lidiar el nacional es Diogo Dias, quien ha hecho todas las divisiones menores con el Estoril y se proyecta como uno de los principales prospectos de la institución.
Chamorro, por su parte, disputó 102 partidos con el Saprissa, en esos juegos recibió 79 goles y registró 49 porterías imbatidas. Además ganó 4 campeonatos nacionales, una Supercopa y Recopa.