Keylor Navas está recibiendo fuertes críticas en Francia luego de ser expulsado en el partido del sábado contra el Nantes. Corría el minuto 64 cuando el tico llegó tarde a una salida fuera del área y derribó a Ludovic Blas. El árbitro no lo dudó y le sacó la tarjeta roja directa.
Aunque finalmente el PSG se impuso 3 a 1, los principales medios franceses cuestionaron la labor del guardameta nacional.
“Casi no solicitado durante el partido, el portero dejó diezmado a su equipo al ser expulsado por una salida evitable y violenta sobre Blas. Una noche para olvidar”, publicó el sitio MaxiFoot.fr
El prestigioso diario L’Equipe también apuntó hacia el tico: “Aunque en general no se había preocupado hasta entonces, Keylor Navas cometió un gran error poco después de la hora: en un balón largo del Nantes dirigido a Ludovic Blas, el portero costarricense falló totalmente en su salida, fuera de su superficie”.
Para algunos, la salida de Navas fue innecesaria: “¡Roja para Navas! Muy curiosa intervención del portero parisino, que sale lejos de su superficie y llega chocando contra Blas, ¡mientras Kehrer también estaba en contacto! El árbitro no dudó ni un segundo”, indicó el medio Le Parisien.
“Keylor vivía un partido muy tranquilo, pero una arriesgada salida contra Blas le costó la tarjeta roja directa. Noche extraña para Navas”, mencionó Footmercato.net.
Tras el triunfo, el PSG tiene 12 puntos de ventaja con el segundo, el Rennes, que venció 2-0 al Montpellier.