Asegura ser un buen líder y entiende silbidos de la afición.
Luego del partido entre Cartaginés y Alajuelense correspondiente a la fecha 16 del campeonato nacional Marcel Hernández habló con los medios de comunicación presentes y contó detalles sobre la situación actual que vive en el equipo blanquiazul.
Primeramente, el cubano empezó ofreciéndole disculpas a la afición por el momento que atraviesa el equipo en el Torneo, pues dice que desde que llegó nunca habían estado en la décima posición de la tabla.
Y agregó que ellos no merecen todo lo que está pasando en el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
Cuando Marcel salió de cambio en el juego ante La Liga, la afición presente en el Fello Meza le silbó, dejando en claro su molestia con el delantero por todo lo que gira en torno a su figura y porque también, según el presidente de la institución, Marcel no ama realmente al Cartaginés.
¿Cómo vivió esta última semana luego de las declaraciones de Leonardo Vargas?
– Fue atípica, bastante difícil, por ejemplo, escuchar decir que la prensa agranda a Marcel, ¿cómo alguien va a decir eso? La prensa no agranda a Marcel, Marcel se ganó lo que tiene hoy o qué si hay alguien que tenga los números que tengo yo. Durante cinco años y medio les he dado 124 goles, título de Copa, de Liga y hemos estado en Copa Centroamericana.
¿Qué piensa sobre los silbidos de la afición?
– Hay mucha gente de la afición que realmente me quiere y sabe quién soy. Yo no tengo ningún problema en entender que el mal momento del equipo pase por mí, no pasa nada, tendré que hacer mucho más, entrenar más para sacar a mis compañeros.
Compañeros como William Quirós y Kenneth Cerdas lo respaldan, ¿qué opina sobre eso?
– Realmente no sabía lo que habían dicho, no he escuchado nada, pero bueno, ya ellos se lo dijeron. Es más, también pregúnteles a los jugadores de la Liga que estuvieron conmigo, ellos le pueden responder como soy de compañero. Eso me deja dormir bien, más allá tengo que tener la tranquilidad y la mesura, estamos viviendo un momento difícil y seguramente por las críticas el reflector de todo eso soy yo.
¿Cómo explicar el mal momento del Cartaginés en el campeonato?
– Vea, desde que yo llegué al país a este equipo nunca habíamos estado en la décima posición de la tabla, estoy acostumbrado a pelear clasificaciones. La afición, mis compañeros con los que vivo a diario y que son mi familia no merecen lo que sucede alrededor mío, sé que soy un buen líder, mis compañeros no merecen esto.
¿Se irá del Cartaginés cuando finalice el Clausura 2024?
– Yo amo mi trabajo, cobre bien o mal, lo amo. Yo llegué a cobrar mal en algún momento, sacrifiqué mis ahorros para venir a hacer una prueba siete días a Cartaginés y a partir de ahí hemos sonreído y sufrido, me han coreado mi nombre cientos de veces y me he matado por este equipo, pero si el día de mañana me toca dar un paso al costado tocará hacerlo.