Londres, (dpa) – La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, ingresó hoy en el hospital St. Mary\’s de Londres para dar a luz al futuro heredero al trono británico.
Según informó el palacio de Kensington, Catalina, de 31 años, se encuentra \”en la fase inicial del parto\”. El príncipe Guillermo acompañó a la duquesa al ala privada del hospital, frente al que centenares de reporteros llevan días acampados.
En St. Mary\’s nacieron también Guillermo y su hermano, el príncipe Harry. Al parecer, Catalina desea tener un parto natural y está siendo atendida por un equipo médico de élite, del que forma parte el ex ginecólogo de Isabel II Marcus Setchell.
El bebé es el primero de los duques, que se casaron en abril de 2011, e independientemente de su sexo será el tercero en la línea de sucesión al trono británico después de su abuelo Carlos y de su padre Guillermo.
De ser niña, las casas de apuestas apuntan como favorito el nombre de Alexandra, mientras que George y James son los más populares en caso de que el futuro heredero sea varón.
El anuncio del nacimiento se esperaba desde hace días, si bien nunca se dijo oficialmente cuándo salía de cuentas la duquesa. Únicamente se sabía que el niño o la niña (también se desconoce qué espera la pareja) nacería en julio.
Aunque el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, anunció el ingreso de Catalina en el hospital a través de un comunicado, se espera una comunicación más tradicional para el nacimiento del bebé.
Así, Setchell y otros miembros del equipo médico firmarán una nota que será escoltada por la policía hasta el palacio de Buckingham y allí -tras las puertas- se colocará en un caballete para que el público pueda leerla.
El príncipe, también de 31 años, se tomará dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de las Fuerzas Aéreas en Anglesey, en el Norte de Gales. Por el momento no se sabe durante cuánto tiempo se ausentará Catalina de sus compromisos como duquesa.