La dupla conformada por José David Quesada y Tomás Morúa pisó el acelerador a fondo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2025 para alzarse con la victoria en San Pedro de Cutris en San Carlos, en las categorías N4 y Absoluta.
La pareja de corredores logró un tiempo de 38:17.640, que los dejó como los más rápidos de la jornada. La segunda posición fue para Elder Elizondo y María Luisa Fabres, quienes marcaron un registro de 39:47.820.
La competencia se llevó a cabo en la finca La Colocha, en un recorrido cargado de adrenalina y emociones que puso a prueba a los pilotos para demostrar su destreza en cada uno de los 11 tramos cronometrados.
En la clase N3 Lisandro Chaves y Flavio Oreamuno se consolidaron como los ganadores con 45:55.450, por su parte la mancuerna integrada por Marco y Juliana Esquivel conquistaron el primer lugar en la categoría N2 con un tiempo de 57:21.710.
Para la Side by Side los más buenos sobre la pista fueron Adrián García y Jordy Picado, que frenaron el cronómetro en 42:30.780.
“Estamos muy satisfechos con esta primera fecha, vivimos muchas emociones y la verdad sabemos que el rallismo está para más. El compromiso de los pilotos es muy importante y, por supuesto, el apoyo de cada uno de los patrocinadores”, afirmó el presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA), Eduardo Corrales.
La segunda fecha del Campeonato Nacional está pactada para el sábado 26 de abril, la tercera el 21 de junio, del 29 al 31 de agosto será la cuarta y la gran final será el sábado 22 de noviembre.