“Estamos pecando en la efectividad”. La declaración es de Bryan Ruiz, luego del empate ante Santos, y evidencia la disminución del potencial de ataque de Alajuelense en el Torneo Clausura 2025. El equipo que dirige Alexandre Guimarães llega en menor cantidad y claridad al área enemiga, por consiguiente marca menos goles.
La dupla Ca-Ca, compuesta por Diego Campos y Anderson Canhoto, está en el punto de mira de la afición rojinegra. El costarricense y el brasileño fueron los futbolistas más en forma de la Liga la campaña anterior, pero en esta pareciera que no están al mismo nivel.
Ambos siguen siendo prácticamente inamovibles en el 11 titular del León, pero han bajado su efectividad anotadora y de asistencia. Durante las primeras 10 jornadas del Apertura 2024, Campos realizó cuatro goles y una asistencia, en este Clausura apenas contabiliza un tanto y ningún pase para anotación.
En el caso de Canhoto, hizo tres goles en los 10 primeros juegos del campeonato anterior y cero asistencias. En el Apertura suma dos tantos y la misma cantidad de asistencias.
“Hay que seguir evaluando y ser más eficaces a la hora de llegar frente al marco. Estuvimos bastante bien en llegadas, creo que fueron 18 o 19 remates directos e indirectos, pero seguimos pecando y es algo que nos continúa ocupando”, detalló el asistente de Guima.
