Muchas personas decidieron madrugar y llegar al centro de San José, con cobijas, sabanas, almohadas y sillas en busca del mejor espacio para disfrutar del tradicional desfile navideño.
Por esta razón, el tránsito en Paseo Colón y Avenida 10 se encuentran cerrados, el flujo vehicular que ingresa hacia la capital se desviará por la autopista de Circunvalación a la altura del Monumento al Agua y se harán controles en la intersección de Hatillo 8.
Las carrozas participantes para la edición 25 del festival son trasladadas hacia el costado sur de La Sabana, a la espera de las 6 p.m. para dar inicio al desfile.
El operativo para el Festival de la Luz incluye la creación de carriles de emergencia, principalmente para acceder al Hospital Nacional de Niños y al Hospital San Juan de Dios.
El director de operaciones de la Policía Municipal de San José, Deytel Beita, hizo un llamado de atención: \”Dinero en efectivo no es lo recomendable, es mejor que utilicen el dinero plástico. Si no es necesario comprar algo entonces es mejor que traigan preparados sus alimentos desde la casa y no moverse a hacer compras porque es complicado debido a la cantidad de personas. Tampoco llevar ningún tipo de joya para no tentar al amigo de lo ajeno\”, acotó