Tras una solicitud hecha por la Fiscalía de Quepos y Parrita, Harry Bodaan, dueño del hotel en que asesinaron a la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, continuará seis meses más cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario mientras avanzan las pesquisas del caso en que figura como imputado.
Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio Público donde detallaron que la petición de prorrogar dicha medida la presentaron ante el Juzgado Penal de la zona donde fue acogida.
Cabe recordar que el cadáver de Cedeño apareció el 20 de julio de 2020 en una cama de la habitación número 21 del hotel La Mansión Inn ubicado en Manuel Antonio, Quepos. La víctima de 43 años había ingresado sola el sábado 18 en horas de la mañana y el día que tenía planeado retirarse el personal de limpieza la encontró desnuda, acostada y cubierta con una sábana.
Posteriormente, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a Bodaan y otros dos sujetos como sospechosos, siendo que desde entonces el propietario del hotel venía cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario.
EN PRISIÓN
Las otras dos personas detenidas por el brutal crimen de la anestesióloga son dos hombres; uno de ellos es de apellidos Herrera Martínez, de nacionalidad nicaragüense y de 38 años. El segundo es un ingeniero costarricense apellidado Miranda Izquierdo, que tiene 36 años.
En cuanto a estos dos últimos, en el Ministerio Público confirmaron que ambos continuarán en prisión preventiva. En el caso de Herrera, la audiencia para solicitar que le prorrogaran esa medida cautelar se realizó el 18 de enero y el Juzgado Penal aceptó extenderla por seis meses más.
Asimismo, un día después se solicitó que le ampliaran la prisión preventiva a Miranda, razón por la que tras una audiencia que se extendió hasta el 25 de enero el Tribunal ordenó prorrogar la medida por seis meses.
No obstante, en su caso la defensa presentó una apelación por lo que ahora está pendiente conocer el resultado de dicho recurso.
La investigación por el asesinato de Cedeño se ejecuta mediante el expediente 20-000723-072-PE.