Un adolescente de 17 años de edad acabó con lesiones de arma blanca en su cabeza, que le propinó un hombre de apellido Cruz, cuya casa intentaron asaltar el joven y otro sujeto en Carrandí- Cuba Creek, Limón.
Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los muchachos “llegaron con la intención de cometer el asalto, sin embargo, en un determinado momento fueron sorprendidos por el propietario”.
Cuando Cruz se enfrenta a los jóvenes asaltantes, forcejea con ellos, estos portaban un arma de fuego que se accionó durante la riña hiriendo a la víctima del robo en el brazo derecho, además uno de los asaltantes acabó con heridas de arma blanca en su cabeza.
De acuerdo con las autoridades judiciales, dentro de la residencia de Cruz también estaban su esposa y un hijo de 17 años, quienes afortunadamente resultaron ilesos.
De inmediato, se emitió la alerta a las autoridades mediante el sistema de emergencia del 9-1-1.
Oficiales de la Fuerza Pública y personal de la Cruz Roja Costarricense se presentaron al sitio para hacer un abordaje a ambos cacos y al dueño de la casa, a quienes trasladaron al Hospital Tony Facio en Limón.
Desde el centro de monitoreo de la institución benemérita indicaron a DIARIO EXTRA que “se atienden dos masculinos con heridas de arma blanca y arma de fuego y se procede a abordarlos. La prioridad de manejo es un con herida arma blanca en cabeza y el otro masculino fue asaltado, categoría amarillo impacto de bala en brazo”.
El menor de las lesiones en su cabeza fue detenido y enviado al Ministerio Público, donde se le determinará su situación judicial, el otro cómplice del asalto frustrado no ha logrado ser capturado.
El OIJ señala que “se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del segundo participante, quien huyó del sitio y portaba un machete”.