El defensa costarricense Óscar Duarte sumó este lunes uno de los triunfos más importantes de su carrera a nivel de clubes. El futbolista de la Selección Nacional fue titular en la victoria de su equipo Al Wehda 1 a 0 sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Copa del Rey de Arabia Saudita.
Duarte jugó como titular los 90 minutos del encuentro disputado en el KSU Stadium de Riyadh, estadio del poderoso Al Nassr. El tico completó un gran partido junto a sus compañeros para silenciar al astro portugués, que terminó el partido visiblemente fastidiado.
“De camino al vestuario al descanso ya con el 1-0 en el marcador, las cámaras captaron a CR7 mostrando claros gestos de frustración y decepción que terminaron en protestas y gritos a su entrenador”, reseñó el diario Marca de España.
A pesar de ejercer como locales y jugar con un futbolista más desde el minuto 53 por expulsión de Abdullah Al Hafith, Al Nassr no pudo remontar el gol de Beauguel en el 23\’, que llegó previa asistencia de cabeza de Óscar Duarte.
El modesto Al Wehda jugará su primera final de Copa desde 1970, un torneo que ha ganado dos veces en el pasado.
Su rival será el Al Hilal, el club más ganador de Arabia Saudita.
La derrota supone un enorme fracaso para el Al Nassr, que pese a haber fichado a Cristiano podría terminar la temporada sin ganar ningún título.