Las autoridades de los cuerpos policiales que se encargan de tutelar la seguridad de la frontera norte se hacen con el apoyo de la tecnología para llevar a cabo de una mejor manera dichas acciones.
Es por ello que con el uso de drones buscan llegar hasta los puntos más recónditos de la frontera norte, una que particularmente tiene y cuenta con muchísimos puntos ciegos de ingreso clandestino a territorio nacional.
La primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, estuvo este lunes por octava ocasión desde que inició la emergencia en la Zona Norte, región del país que le corresponde coordinar, y afirmó que la vigilancia de los 300 kilómetros nunca se había producido así.
En Boca San Carlos se pidió a las autoridades no compartir ningún tipo de imágenes o videos sobre ingresos de personas extranjeras, porque afirma con categoría que no existe de ninguna manera ingreso masivo a tierras nacionales.
A la fecha los seis cuerpos policiales que se mantienen asignados a esta labor reportan 5.486 rechazos de personas extranjeras cuando intentaron hacer su ingreso a Costa Rica y de forma adicional 1.358 que tenían residencia o permiso temporal de trabajo procedieron a hacerles su estudio para cancelarles dicho derecho.