En las últimas semanas, múltiples reportes sobre avistamientos de drones no identificados han sido reportados en la costa este de los Estados Unidos (EE. UU.).
Estos se han visualizado en al menos 6 estados: Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Virginia.
Los avistamientos datan de hace casi un mes, empezando aproximadamente el 18 de noviembre.
Incluso, se menciona que se han observado drones cerca de al menos una instalación militar de EE. UU. y también sobre el campo de golf del presidente Donald Trump.
¿Qué dicen las autoridades?
Dada la preocupación de cientos de ciudadanos, diversas autoridades tuvieron que llamar a la calma.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional, declararon que no tenían evidencia alguna de que los avistamientos representaran una amenaza a la seguridad.
Por otro lado, diversos gobernadores han mencionado que saben la relevancia que el tema posee y que junto a diversas autoridades se mantendrán investigando el tema.
¿Se burló Trump de la situación?
El presidente electo, Donald Trump, se mostró escéptico de que el Gobierno Estadounidense no supiera de qué se trataban estos avistamientos.
“Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Puede esto realmente estar sucediendo sin que nuestro gobierno lo sepa? ¡No lo creo! Háganle saber al público, y ahora. ¡De lo contario, derríbenlos!”, mencionó mediante su red social.
A su vez, vía X, el presidente compartió una imagen generada con inteligencia artificial, a lo que muchos usuarios creyeron que era en modo de burla ante la situación.