Moscú. (AFP) –Un dron golpeó una torre de oficinas en Moscú el martes que fue atacada durante el fin de semana, mientras que al menos otro dron fue derribado, dijo el alcalde de la ciudad.
“Varios drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea mientras intentaban volar a Moscú. Uno voló hacia la misma torre en la ciudad (de Moscú) que la última vez. La fachada en el piso 21 resultó dañada”, publicó el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin en Telegram.
“No hay información sobre víctimas”, dijo, y agregó que los servicios de emergencia estaban en el lugar.
El domingo, Rusia indicó que había derribado drones ucranianos que tenían como objetivo la capital en un ataque que dañó dos torres de oficinas en la ciudad de Moscú, un distrito comercial.
Poco después del ataque con drones, el aeropuerto internacional Vnukovo de Moscú se cerró brevemente, informó la agencia estatal de noticias TASS.
“Vnukovo se cerró temporalmente para llegadas y salidas, los aviones se redirigen a otros aeropuertos”, dijeron los servicios de emergencia, según TASS, que luego informó que había reanudado las operaciones normales.
Moscú y sus alrededores, que se encuentran a unos 500 kilómetros (310 millas) de la frontera con Ucrania, rara vez habían sido atacados durante el conflicto en Ucrania hasta varias ofensivas con aviones no tripulados este año.
El ataque del domingo es el último de una serie de recientes ofensivas con aviones no tripulados, incluso en el Kremlin y las ciudades rusas cerca de la frontera con Ucrania, que Moscú ha atribuido a Kiev.
El Kremlin dijo que el ataque fue “un acto de desesperación” por parte de Ucrania debido a los contratiempos en el campo de batalla.
Ucrania comenzó su tan esperada contraofensiva en junio, pero ha logrado modestos avances frente a la dura resistencia de las fuerzas rusas en el frente.