Según supo DIARIO EXTRA, los supuestos drogadictos vendían “mercancía” de un hombre que entró con fuerza en la zona, a cambio este les dio un cuarto para que vivieran.
Natalia Rojas, de 21 años fue aniquilada de un plomazo este fin de semana supuestamente por su pareja sentimental, Cristhoper Soto, de 22.
El hecho se dio cerca de las 10 p.m del sábado, cuando ambos jóvenes se encontraban con unos amigos en su vivienda, ubicada en Lote Murillo en el Centro de Grecia. Tras varios tragos y “toques” de droga las discusiones se hicieron presentes y fue allí cuando Soto supuestamente le disparó a Rojas en la cabeza.
“Recibimos una alerta de femicidio a eso de las 10 p.m, en apariencia un muchacho le pegó un balazo a su novia, cuando llegamos ambos aún están dentro de la casa y lo primero fue trasladar a un hospital a la joven mientras se detenía al sujeto”, relató Rodolfo Vega, subjefe de la Fuerza Pública en Grecia.
Rojas fue declarada fallecida minutos antes de las 10 a.m de este domingo en el Hospital México.
Natalia Rojas, quien cumpliría sus 22 años dentro de una semana, tenía dos hijos menores de 5 que vivían con su abuela, ya que por los problemas de adicción que mantenía la joven, esta no los cuidaba y por el contrario decidió abandonar su hogar hace dos años para convivir con Soto.
Según supo DIARIO EXTRA, los supuestos drogadictos vendían “mercancía” de un hombre que entró con fuerza en la zona, a cambio este les dio un cuarto para que vivieran.
No obstante, la pareja había tenido una serie de conflictos desde hacía varios años, incluso ella fue detenida el viernes anterior por la policía local debido a que se hallaba vendiendo crack en plena vía pública.
“Varias veces la vimos con droga, el viernes estuvo en la delegación por vender en la calle, pero no muchos la conocían”, comentaron algunos lugareños. Sin embargo otras personas afirmaron que Rojas había vivido toda su vida en ese sector.
LARGA HISTORIA
Fuentes extraoficiales del Periódico de más Venta en Costa Rica, señalaron que la historia entre estos dos jóvenes se inicia en 2008, cuando presuntamente Soto ya se encontraba tras el amor de Natalia, no obstante en el camino se interponía Marlon Rojas, de 16 años. Por eso Soto decidió acabar con la vida de su rival.
El 7 de octubre de ese mismo año, Marlon Rojas viajaba en su bicicleta cuando fue interceptado por cinco sujetos que viajaban en un taxi que según testimonios habían sido enviados por Soto para acabar con el adolescente, por ello lo vapulearon y aniquilaron de un balazo en el pecho.
“LA ESQUINA CALIENTE”
Los vecinos de la zona aseguran que la paz y tranquilidad la están perdiendo debido a los grupos delincuentes que se han acercado al barrio para hacer crecer sus negocios.
En el 2010, en el mismo lugar donde este sábado acabaron con la vida de Rojas, una anciana fue brutalmente “picada” de 37 puñaladas, en esa ocasión un asalto supuestamente había sido el causante de la muerte.
A raíz de esta situación el negocio que estaba ubicado en el lugar cerró y en su lugar se construyó una cuartería donde con frecuencia rondan sujetos de dudosa reputación.
Las autoridades agregaron que en los últimos meses han recibido una seguidilla de denuncias por parte de anónimos, en las que aseguran que un grupo de hombres de nacionalidad colombiana pasa rondando el lugar, también conocido como “El Bajo Cantarrana”.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la escena junto a personeros de Fuerza Pública y Fiscalía para indagar al sospechoso del femicidio, ya que en el lugar de los hechos no se logró dar con el arma que se utilizó.
Soto, quien fue interrogado la noche del sábado afirmó que lo sucedido fue un accidente porque Rojas se disparó sola cuando se encontraba presuntamente drogada y empezó a jugar con el arma.
El cuerpo de la joven fue levantado por miembros del OIJ en las instalaciones del centro hospitalario, y trasladado hasta la morgue judicial en Heredia.