Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordaron durante su encuentro en el Vaticano algunos de los problemas del país, como \”la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico\”, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
El encuentro duró 20 minutos y se desenvolvió en un \”clima de cordialidad\”, también repasaron \”la situación social y política de Venezuela\” después de la reciente muerte de Hugo Chávez.
Durante el coloquio también el Santo Padre hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en el país y \”a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación\”.
Ambos también repasaron la situación general en Latinoamérica y en especial hablaron del proceso de paz que se lleva en Colombia.
Durante el tradicional intercambio de regalos, Maduro le entregó la Constitución del país, un retrato de Simón Bolívar y un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández que se encuentra en proceso de canonización.
Por su parte, el papa dio a Maduro una pluma estilográfica, y como ya hizo con los otros mandatarios latinoamericanos, el documento de las conclusiones de la reunión que celebró en Aparecida (Brasil) la Conferencia Episcopal Latinoamericana.