AFP – Una pelea de larga data entre los titanes del rap Drake y Kendrick Lamar explotó este fin de semana con acusaciones de pedofilia, abuso e infidelidad, sacudiendo la escena del hip hop.
Drake, el rapero más taquillero del mundo el año pasado, y Lamar, ganador de un premio Pulitzer por sus potentes letras, están inmersos en una creciente guerra verbal en un género musical conocido por celebrar las peleas entre sus principales estrellas.
Pero mientras que en el pasado los intercambios entre ambos se enfocaron en temas como quién es la estrella más grande, las letras de las recientes pistas lanzadas por los artistas en los últimos días se salieron de las líneas habituales.
\”Habla, Drake, escuché que te gustan jóvenes. Más vale que no vayas nunca al bloque de celdas uno\”, dijo Lamar en su canción \”Not Like Us\”, en un juego de palabras aludiendo a la jerga de la cárcel para \”pedófilos certificados\”.
Lamar, oriundo de Los Ángeles, acusa en sus letras al canadiense Drake, quien es birracial, de \”colonizar\” la cultura negra estadounidense.
En \”Meet the Grahams\”, lanzada este fin de semana, Lamar afirma que Drake, cuyo verdadero nombre es Aubrey Graham, tiene una hija secreta.
Por su parte, Drake lanzó una pista titulada \”Family Matters\”, en la cual sugiere que Lamar ha sido infiel y abusivo con su prometida y novia de la adolescencia, Whitney Alford.