El precandidato de la Unidad Socialcristiana, Rodolfo Hernández, anunció que estará realizando encuentros con expartidarios, para que se sumen a su propuesta de la tendencia Convergencia Socialcristiana.
Hernández hizo el llamado aprovechando la oficialización de la adhesión de Roberto Suñol, hasta ayer precandidato del grupo Renacer Socialcristiano.
Según explicó a DIARIO EXTRA su propuesta presidencial tiene la intención de comenzar a “sumar los mejores hombres y mujeres” del PUSC y no descartó recibir a las figuras que salieron del partidos después del escándalo de los expresidentes.
“Debemos de cambiar la mentalidad del pasado y fijarnos un rumbo distinto con personas capaces y con ganas de trabajar”, aseguró Hernández.
Apuesta de Suñol
Roberto Suñol, quien proviene de un sector del PUSC que busca destronar al calderonismo, da un paso atrás a su precandidatura y se une como parte del comando de campaña del doctor Hernández.
“He dicho que si llegaba la figura que se constituyera como fuerte, yo le daría mi apoyo. Bueno este es el caso”, explicó Suñol.
Suñol, abogado de profesión, negó que su retiro tenga que ver con el monto de la inscripción (¢35 millones) o por un cálculo político.
Hernández defendió la decisión como la necesidad de continuar generando coincidencia en lo que podrá ser la propuesta socialcristiana.
Fishman a escena
A pesar que Luis Fishman, actual diputado por el PUSC, coquetea con el sector de Renancer, Hernández aseguró que sería bienvenido.
“Ya habíamos conversado hace unos meses atrás con el distinguido diputado. Lo invito y espero que se integre”, dijo Hernández.
Fishman aseguró que aún no ha tomado una decisión si formar parte de alguno de los grupos de forma oficial, por lo que no adelantó criterio.
Renacer analiza
contraataque
Por parte de la tendencia de Renacer Socialcristiana también se mueven alianzas entre las principales figuras, tal y como lo detalló ayer DIARIO EXTRA.
De ahí que la agrupación arrancará con la campaña a partir de la inscripción de precandidaturas el próximo lunes.
“Estamos analizando los tiempos, porque la campaña mediática dependerá de los recursos que tengamos en caja. Ese contraataque depende de la plata”, dijo Pedro Muñoz, precandidato de Renacer.
En cuanto a la propuesta de Rodolfo Piza, que se hizo oficial el miércoles, se realizan conversaciones con Muñoz con la posibilidad de una fusión de fuerzas.