Dos versiones confunden la causa del homicidio de William de Jesús Rojas Mata, de 57 años, y John Ranfery Espinoza Pandolfi, de 20, a quienes acribillaron mientras cruzaban un puente peatonal que comunica La Peregrina en Uruca con León XIII en Tibás.
Por este mismo ataque Elsa Yesenia Espinoza Pandolfi, de 48 años, conocida como “Macha” y quien sería la madre del más joven de los occisos, se encuentra luchando por su vida en el Hospital México después de recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego.
El asesinato se produjo cuando al parecer las víctimas se dirigían hacía su casa, la cual está situada en una alameda a escasos 200 metros del lugar donde los interceptaron.
¿ASALTO O VENGANZA?
La primera de las versiones es la que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la cual dicen que el paso de las tres víctimas fue obstaculizado por un individuo quien los baleó para asaltarlos.
Mientras que algunos habitantes del sector aseguran que Rojas Mata tuvo un enfrentamiento armado con un sujeto de la localidad y al parecer la venganza de dicha persona provocó la tragedia.
“Yo oí esa balacera, pero mejor no salí porque eso es algo que me da miedo y luego me contaron que habían sido ellos, era gente que no se metía con nadie. La muchacha es gemela y es ama de casa”, dijo una vecina que prefirió no ser identificada.
Según información del OIJ, Rojas Mata presentó heridas de bala en tórax, cuello y cabeza, mientras que el muchacho de 20 años las tuvo en el cuello y cara.
Por otra parte, la mujer supuestamente recibió 6 plomazos en cabeza, pecho y abdomen, por lo que la trasladaron en condición crítica.
Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron un despliegue por el sector con el fin de dar con el gatillero, sin embargo no pudieron detener a nadie por esta causa.
“Desconocemos quién pudo haber sido la persona, posiblemente y según los indicios son gente de León XIII, del sector de Garabito, y pudieron haber huido por ahí”, indicó Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José.
De acuerdo con lugareños, este puente sirve para que personas que salen de trabajar acorten el camino a sus casas, pero se caracteriza por ser frecuentado por indigentes.
Además, no hay luz eléctrica y en ciertos puntos hay cuevas donde duermen distribuidores de droga.
Los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para analizarlos.
El caso continúa en investigación.