Dos funcionarios del Banco Nacional de Costa Rica (BN), están siendo acusados por un faltante de dinero en el área de Tesorería Regional en Ciudad Quesada, así confirmó el área de comunicaciones de esta entidad bancaria.
De acuerdo con información siniestrada a través de un comunicado de prensa, el Banco Nacional presentó una denuncia penal contra dos funcionarios que se desempeñaban como tesorero y auxiliar de tesorería en la Tesorería Regional de Ciudad Quesada.
La denuncia en contra de los funcionarios de da luego que dé se realiza un arqueo sorpresivo, por parte del BN y se logra detectar un faltante de ¢560.000 en una de las áreas de la Tesorería Regional de Ciudad Quesada, ante el hallazgo se procedió a desarrollar unas investigaciones internas correspondientes y se suspendió cautelarmente al auxiliar de tesorería. El tesorero no fue suspendido porque se acogió a su jubilación.
“El BN presentó la denuncia penal contra ambos funcionarios ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de San Carlos. El caso se encuentra actualmente en investigación por parte de las autoridades judiciales, por lo que el BN no puede brindar más detalles”, informó el Banco Nacional.
El hecho se registró en Ciudad Quesada, por error se mencionó que había sido en Pérez Zeledón. El banco rechazó que se tratara de un robo millonario.