La muerte se le presentó a una mujer unos segundos antes de actuar. La aterradora sombra, de la que muchos desean escapar, iba disfrazada de un autobús de la línea Tracasa y un tráiler que circulaba en sentido Limón-San José, en el sector de B-Line, sobre la ruta 32.
Ambos automotores protagonizaron una violenta colisión y dejaron como consecuencia el fallecimiento de una peatona (aún no identificada por las autoridades), más de 28 heridos y cuantiosas pérdidas económicos tras el fatídico desenlace.
La víctima mortal, al parecer una lugareña, caminaba a un lado de la transitada carretera en dirección a la entrada principal de Matina cuando escuchó los motores de los vehículos.
En ese momento ni los pasajeros del autobús, ni el chofer, ni el trailero, ni mucho menos la mujer se percataban que estaban por ser partícipes en un accidente del que por más que corrieran no escaparían.
SE SALEN DE LA VÍA
El autobús placas LB1731 y conducido por Eduardo Cedeño, que circulaba en sentido Siquirres-Limón, se topó de frente al camión guiado por Wilbert Guillén, el cual no traía nada en el contenedor.
Por razones que investigan los oficiales de tránsito los automotores se dieron de frente y el impacto fue tan fuerte que se salieron de la vía. El contenedor quedó totalmente de lado, sujeto al cabezal.
Dan VUELTAS
El bus dio vueltas, aplastando con más de 2 toneladas a la mujer y arrastrándola unos 6 metros. Gritos aterradores daban los ocupantes del bus, quienes rogaban por su vida, ignorando que debajo de la carrocería estaba una mujer sin vida.
Los hechos se registraron frente a la escuela de B-Line y ayer por ser feriado los escolares no asistieron a clases, eso ayudó a que la emergencia no fuera mayor.
Cedeño les aseguró a las autoridades que cuando se dio cuenta el tráiler invadió su carril y no pudo maniobrar para evitar el choque. Está versión es indagada por los oficiales.
28 TRASLADADOS
La escena era tan escalofriante que fue necesario la asistencia de más de 30 paramédicos y ambulancias de Batán, Siquirres, Guácimo, Guápiles y Valle La Estrella.
“Se trasladó a 16 personas en condición delicada, 10 estables que ameritaban ser valoradas por los doctores y 2 en condición crítica. Fueron enviadas a la Clínica de Batán y el Hospital Dr. Tony Facio de Limón”, comentó el socorrista Miguel Batista.
A LA ESPERA DE AUTOPSIA
Con ayuda de un tractor levantaron el bus y de esa manera los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) extrajeron el cadáver y lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses.
A la escena del suceso llegó un hombre, quien aseguraba que la víctima se trataba de su esposa, no obstante el cuerpo prácticamente quedó destruido y no logró reconocerla. Los exámenes de autopsia revelarán la identidad de la occisa.
Tanto los oficiales de tránsito de Siquirres como en el OIJ de Batán aseguraron que ambos conductores y los vehículos tenían los papeles al día. Además la alcoholemia de ambos dio negativo.
Presumen que una falla mecánica ocasionó la tragedia, pero esta hipótesis se mantienen bajo investigación.