La Cooperativa Dos Pinos presentó su cuarto reporte de sostenibilidad. Por primera vez el reporte cumple con todos los elementos que exige la Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés).
Dicho informe se enmarca en la estrategia de 5 años que se planteó la cooperativa para impactar a sus públicos de interés. En esta edición la empresa destacó recuperación de más de 798 toneladas de empaques, la disminución de 192 toneladas de azúcar en los productos lácteos, un aumento de 7.7% de participación de mujeres en todos los puestos corporativos y la innovación con 154 productos nuevos en el mercado, entre otros.
“Aspiramos a consolidar un modelo de negocio regional adaptado al cambio climático que nos asegure el triple impacto -ambiental, social y de gobernanza- para colaborar en la construcción de una mejor región y una operación con huella positiva y verde”, manifestó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.
Mastroeni señaló además que la gestión en sostenibilidad basada en la gobernanza define los compromisos, estrategias e indicadores que permiten manejar el negocio de forma más ética y transparente.
A pesar de ello, reconocieron que tienen tareas pendientes como poder incrementar la cantidad de recuperación de los residuos que originan sus empaques. Por ello junto a otras empresas que también producen diferentes empaques, desarrollaron Costa Rica Recupera, una iniciativa que busca disminuir la cantidad de empaques, botellas y otros tipos de recipientes que terminan en los rellenos sanitarios del país.